Medio Ambiente

Registran 953 aves cubiertas de petróleo

12 de febrero de 2022

En áreas protegidas tras derrame. 

A la fecha, un total de 953 aves cubiertas de petróleo fueron registradas en las áreas naturales protegidas afectadas tras la emergencia ambiental ocurrida el 15 de enero en el litoral de Ventanilla, por parte del equipo especializado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam).

Entre las principales especies observadas e identificadas con algún tipo de daño se encuentran el cormorán, el guanay, el piquero peruano, el pingüino de Humboldt, el pelicano y la gaviota peruana.

Como parte del plan de acción sectorial implementado ante dicha emergencia ambiental, se ha constituido un equipo de rescate de especies de fauna silvestre que realiza su labor diariamente.

En las tareas de rescate de fauna silvestre se han involucrado como voluntarios jóvenes y veterinarios y estudiantes de esa carrera procedentes de distintas universidades de la capital, quienes previamente recibieron charlas de orientación, organizados en brigadas, y recibieron los equipos de seguridad necesarios para proteger su salud. Todo ello bajo la atenta mirada de los expertos del Sernanp.

Compartir


Leer comentarios