Internacional

Reino Unido: consideran crear una moneda digital

19 de abril de 2021

La “Britcoin” sería diferente a las criptomonedas ya conocidas, al ser emitidas por las autoridades estatales.

Las autoridades británicas están explorando la posibilidad de crear una nueva moneda digital que el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, promocionó como «Britcoin».

El Banco de Inglaterra y el Tesoro dijeron el lunes que trabajarán juntos para evaluar los beneficios de una moneda digital del banco central, en un momento en que los pagos en efectivo están generalmente en declive, en parte como resultado de la pandemia del coronavirus.

El Banco de Inglaterra dijo que la nueva moneda, si llegara a aprobarse, sería una nueva forma de dinero digital para uso de hogares y empresas, que a su vez existiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos.

Las monedas digitales, que solo están disponibles en forma digital o electrónica, ya se están explorando o incluso implementando en varios otros países, y muchos proponentes se inspiran en el éxito de Bitcoin y otras llamadas criptomonedas.

Sin embargo, las monedas digitales como la que se está considerando en el Reino Unido son diferentes en un sentido clave a Bitcoin, ya que son emitidas por las autoridades estatales.

Cancelan videojuego basado en «El Señor de los Anillos

Compartir


Leer comentarios