Arequipa

Rematarán 150 carros que están en depósitos

26 de abril de 2016
Rematarán 150 carros que están en depósitos
El remate de vehículos que han sido abandonados por sus propietarios en el Depósito Municipal, estará iniciando la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
 
Ya se ha notificado a los propietarios de estas unidades hasta en una segunda oportunidad y en unos 10 días se estará cursando una tercera notificación que será la última antes de proceder al remate de las unidades.
Percy Velarde Rodríguez, gerente de Transporte, indicó que se tiene en el depósito unidades motorizadas desde hace varios años, cuyos propietarios no se interesan por retirarlos y mucho menos por pagar las multas acumuladas.
 
Dijo que lo más probable, es que el propietario al ver los costos generados por mantener el carro en custodia, que se incrementaron de manera por el tiempo transcurrido, han evaluado el valor del vehículo que no compensa ni con la mitad de la deuda que se tiene y decidieron abandonarlos. 
 
Se ha tenido que hacer la búsqueda de las direcciones de los propietarios a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para hacer las notificaciones en cada una de las viviendas de las aproximadamente 150 unidades, tanto de carros como de motocicletas.
 
El derecho que se tiene que pagar por cada día que el vehículo permanece en el depósito es de S/ 18.25 para los autos, S/ 23.73 para las camionetas, S/ 28.20 para los buses y camiones, mientras que para las motos es de S/  10.95, además del derecho de trámite que es de S/ 37.50.
 
Debido a los montos que se van acumulando día a día y como ha ocurrido en la mayoría de casos, por años, es que la deuda se vuelve impagable y por ello muchas personas prefieren comprarse un auto nuevo, antes que recuperar la unidad sancionada.
 
Por otro lado, el funcionario de transporte indicó que la grúas que se encuentran recorriendo el Centro Histórico, a diario trasladan hasta el depósito un promedio de 80 unidades, luego que fueron dejadas por sus propietarios estacionadas en zonas rígidas.
 
La capacidad que tiene el depósito municipal es de mil 500 vehículos, aproximadamente, pero Velarde Rodríguez dijo que la mayor parte de las unidades que ingresan en el día, son retiradas de inmediato, luego de pagar las respectivas papeletas y derechos correspondientes.
 
Señaló que si bien la cantidad es elevada, dijo que esto será mientras que los conductores no aprendan a respetar las zonas rígidas, en donde dejan sus carros por varios minutos, generando congestión vehicular, a pesar de la advertencia de los inspectores de transporte. 
 
Compartir


Leer comentarios