Reparación de ducto del gas de Camisea avanza en 48 %

Minem asegura que se cumplirá el cronograma inicial de 14 días.
Las reparaciones del ducto de gas natural del sistema Camisea, en Megantoni, Cusco, avanzan en un 48 %, según confirmó el ministro de Energía y Minas, Angelo Alfaro, quien ratificó que se mantiene el cronograma inicial de 14 días para restablecer el servicio. «Ya se tiene la mayor parte del equipamiento, lo que falta son los tubos», indicó Alfaro, precisando que el material restante está siendo trasladado mediante helicópteros.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Las intensas lluvias registradas desde el domingo apagaron la llama que ardía en el ducto, aunque la Transportadora de Gas del Perú (TGP) advirtió que la extinción genera un nuevo riesgo al no haberse aislado aún el tramo afectado, por lo que han comenzado el montaje de equipos para el corte y bloqueo de la tubería.
Sin embargo, las fuertes precipitaciones mantienen suspendidos los vuelos hacia el área afectada, lo que impide completar el traslado del material pendiente.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Como resultado del avance en las reparaciones, la empresa señaló que puede incrementar el suministro de gas natural de 70 a 80 millones de pies cúbicos por día para abastecer viviendas, comercios y buses.
Asimismo, TGP descartó derrames en el área del incidente. Los monitoreos de agua y suelo confirmaron que el hidrocarburo liberado se consumió por combustión sin generar impactos ambientales.
También lee: Exigen respetar pasaje de S/ 1 en el transporte público de Arequipa
Leer comentarios