Arequipa

Reportan 418 desapariciones y 172 extorsiones en Arequipa

22 de octubre de 2022
Coronel PNP Marco Cuadros Cáceres.

DURANTE EL PRESENTE AÑO

Policía trabaja arduamente ante las alarmantes cifras.

Por: Freddy Aguilar Sánchez

En lo que va del año, en la región Arequipa, la División de Investigación Criminal (Divincri) recibió 418 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 153 son varones y 265 son mujeres. Así también del grupo, 191 son mayores de 18 años, mientras que 227 son menores de edad.

El coronel PNP Marco Cuadros Cáceres, jefe de la Divincri, compartió las cifras a propósito de la conmoción suscitada por el secuestro de la joven Gabriela Sevilla, en Lima.

Explicó que el 90% de denuncias de desaparición, han sido resueltas con resultados positivos por parte de la Policía. Así, hasta agosto 398 personas fueron ubicadas y existe un saldo de sólo 20 casos en proceso de investigación. Hay además el caso excepcional de una joven venezolana relacionado a un intento de secuestro por una organización criminal que trataba personas.

EXTORSIONES

Cuadros comentó también sobre 172 casos de extorsión. Señaló que los delincuentes utilizan la modalidad de «la pesca», a través de celulares robados y usando los datos personales que se registran en ellos para asustar a sus víctimas. No obstante, no tienen ningún caso registrado en que el robo haya sido perpetrado. Sobre los tiroteos suscitados en Socabaya y Hunter, indicó que la figura delictiva correspondería a la coacción, donde las víctimas estaban relacionadas con las organizaciones criminales, como en las mafias de préstamos ilegales.

Compartir


Leer comentarios