Nacionales

Repsol afirma que erupción en Tonga ocasionó derrame

20 de enero de 2022

Mediante comunicado, lejos de reconocer responsabilidades en el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, la empresa Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla, sólo se limitó a lamentar lo ocurrido y solidarizarse con la población y las especies impactadas, pero afirmó que el incidente fue ocasionado por el fenómeno marítimo de la erupción volcánica en Tonga.

“Desde Repsol lamentamos no haber transmitido de manera adecuada, todos nuestros compromisos y acciones realizadas y asumidas para atender el impacto generado por el derrame de petróleo en Ventanilla”, escribieron.

Nos gustaría transmitir nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como es sabido, el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga”, refiere.

Compartir


Leer comentarios