Arequipa

Restablecen la atención en hospitales de Camaná, Goyeneche y Honorio Delgado

15 de abril de 2020
Retorna atención en el hospital Goyeneche.

Pacientes del Honorio Delgado están siendo trasladados a diversos nosocomios para evitar contagiarse del virus.

Todo va volviendo a la normalidad. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que, desde el último lunes 13 de abril, se restableció la atención en las Áreas de Emergencia de los hospitales de Camaná, Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

Como se recuerda, unos días atrás se tomó la decisión que dichos nosocomios ingresen en cuarentena, por haber atendido a pacientes intrahospitalarios, que luego dieron positivo al nuevo coronavirus.

La autoridad regional manifestó que ya se cumplió con realizar la desinfección de los ambientes y se adoptaron acciones de seguridad correspondientes, con el objeto de evitar que nuevamente suceda un hecho similar y se ponga en riesgo al personal y pacientes.

OTRAS ACCIONES

Durante la reunión del Comando Operacional COVID-19 de Arequipa, Cáceres explicó también las labores y acciones que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa en la lucha contra el coronavirus.
Destacó el Centro de Aislamiento en el Campo Ferial Cerro Juli, donde se aislará a pacientes con COVID-19 no críticos y se instalará 200 camas en una primera etapa y progresivamente hasta 400 camas. Contarán con cocina y servicios de salud.

De igual manera, dijo que se continúa atendiendo a la población con 20 patrullas COVID-19 para realizar la toma de muestras de quienes reportan casos sospechosos.

Y que el GORE-Arequipa habilitó las líneas telefónicas para que se reporte los posibles casos: 948989343, 976746105, 948989102, 948990966, 913600420.

Asimismo, acotó que en el Hospital Honorio Delgado Espinoza se habilitarán 100 camas en exclusividad para pacientes coronavirus, para lo cual se reubicará y derivará los servicios de salud al Hospital Geriátrico Municipal, Clínica Paz Holandesa, Pedro P. Díaz, entre otros.

Durante la reunión, los miembros del Comando realizaron extensiva la invitación a las instituciones públicas y privadas para realizar sus aportes o donaciones de manera solidaria en medio de esta pandemia.

Arequipa: hallan insumos vencidos en área de hemodiálisis del ...

El hospital Honorio Delgado atiende a pacientes de toda la Macroregión sur.

Compartir


Leer comentarios