Arequipa

Retiran 130 kilos de basura en una ruta de ascenso al Misti

22 de marzo de 2021
Foto: Jornada se realizó el 20 de marzo.

Los amantes de la naturaleza son conscientes que nuestro paso por la naturaleza debe generar el menor impacto posible. Sin embargo, en el volcán más importante de nuestra ciudad la basura se ha acumulado durante varios años.   

Personal del serenazgo de Alto Selva Alegre en coordinación con el Club Deportivo Andinismo de Arequipa y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lograron juntar 130,8 kilos de basura.

Gracias al trabajo conjunto de las entidades se pudo retirar material reciclable, como: botellas de plástico, latas de atún, botellas de vidrio, cartones y tapas de botella; y basura, como: papel higiénico, bolsas de plástico, envoltorios de chocolate y mascarillas; en una de las rutas de ascenso al volcán Misti.

24 voluntarios se distribuyeron en 5 zonas: Pastores, Cortaderas, Lomo de lagarto, Comienzo de nido y Nido de águilas, esta última es considerada la zona más contaminada.

Al respecto, el Alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, manifestó que es importante continuar con este tipo de acciones para preservar el medio ambiente y los ecosistemas que tenemos en las faldas del volcán Misti.

A través de su cuenta oficial de Facebook el Club de Andinismo de Arequipa agradeció el trabajo de todos los que apoyaron a limpiar la ruta.

“Nuestro agradecimiento al Club Sociedad Peruana de Caminantes, quienes apoyaron con sus socios en esta actividad. Al Sernanp, ente rector del sistema nacional de áreas naturales protegidas por el estado, que apoyó con una camioneta y el pesado de la basura. Al Serenazgo de la Municipalidad de A.S.A. que apoyó con dos camionetas para el traslado de la basura hasta el botadero final”, publicaron en su muro.

Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía a pedido de todos los voluntarios: “Si vas a la montaña, regresa con tu basura”

Islay: Instalan sistema de iluminación en desembarcadero

 

Compartir


Leer comentarios