Arequipa

Retiran más de 200 toneladas de basura de torrenteras

29 de octubre de 2020

Después de trabajos de limpieza desarrollado por la comuna provincial de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Riesgos de Desastres retiró más de 200 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos de las torrenteras; el Chullo, San Lázaro, Los Incas y Venezuela, durante la limpieza en dichas zonas.

Para estas labores preventivas y poner en ejecución el plan de prevención ante las lluvias se dispuso de más de 40 trabajadores quienes realizaron la limpieza y des colmatación de las cuatro torrenteras. Y actualmente se continúa con la limpieza de drenajes pluviales del centro histórico de la ciudad.

Se precisa que el avance de la tarea está al 90 %. Se destaca que durante los trabajos de limpieza se recogieron neumáticos, aparatos electrónicos, bolsas plásticas y escombros, por lo que se pide a la sociedad tener una selección y disposición adecuada de sus desperdicios, afirmó la Ing. Celia Linares, Subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres. Además resaltó que los trabajos se realizan desde las 06:00 a 14:00 h y se cuenta con maquinaria como; volquetes, camiones, carretillas, retroexcavadora y cargador frontal para la ejecución de la labor.

Compartir


Leer comentarios