Arequipa

Retiran más de 6 mil m3 de escombros en torrentera de Cayma

23 de septiembre de 2021
Para este trabajo conjunto se presentaron fichas técnicas que permitieron la intervención de dicha cartera ministerial.

Favoreciendo a 3 mil 500 habitantes.

La torrentera San Pedro, ubicada entre los pueblos de Buenos Aires y Villa Continenta, en el distrito de Cayma, fue sometida a una descolmatación y encauzamiento, retirando así 6 240 metros cúbicos de escombros y residuos sólidos de la torrentera.

Esta acción favoreció a 3 500 habitantes. Asimismo el alcalde Jaime Chávez Flores precisó que este trabajo se realiza en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quien brinda la maquinaria consistente en dos volquetes y un cargador frontal para realizar dicha limpieza que permitirá brindar seguridad a los vecinos en la próxima avenida de precipitaciones.

Fueron en total cuatro las torrenteras, se empezó en febrero con El Chullo luego el Azufral, Pasto Raíz y ahora el 30 del presente se culmina con la quebrada San Pedro, sumando en total 21 kilómetros de cauce que quedará totalmente limpio.

También se realizó el mantenimiento y rehabilitación de vías principales y calles de los pueblos de la parte alta del distrito donde aún no cuentan con asfaltado debido a que son nuevas asociaciones de vivienda, este trabajo permitió tapar huecos que dejó el paso de las precipitaciones anteriores.

Establecen reglamento para uso de parques en Cayma
Compartir


Leer comentarios