Arequipa

Retrasan obras de Majes II hasta que acaben las lluvias del 2023

10 de octubre de 2022
Proyecto seguirá siendo una maqueta.

CONSTRUCCIONES SE HARÁN EN LA GESTIÓN DE ROHEL SÁNCHEZ

Túnel Trasandino y presa de Angostura para el próximo año.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia, informó que la ejecución de las obras físicas del proyecto Majes Siguas II, se iniciaría durante la gestión del siguiente gobernador regional, Rohel Sánchez, el próximo año, después de la temporada de lluvias.

Estos trabajos corresponden a la construcción de la represa Angostura y el túnel Trasandino. “Actualmente se está haciendo el acondicionamiento del campamento de Pusa Pusa que es para mil personas, la reparación y mantenimiento de las vías de acceso a todas las obras, y tengo entendido que próximamente la empresa estará instalando la fábrica de dovelas, en La Joya. El próximo año, después de la época de lluvias, están queriendo recién empezar las obras en la presa y en el túnel”, mencionó.

El funcionario señaló que la administración de Sánchez recibirá el proyecto “con la entrega del control del proyecto”. Dijo que ya tienen la liberación de las tierras donde se hará la ejecución y manifestó que este paso era lo más complicado sobre Majes II, con la toma de posesión.

Arroyo aseguró que la siguiente autoridad debe mantener el carácter agroindustrial con miras a la agroexportación. Indicó que se debe respetar el modelo de 200 hectáreas y su proyección de agricultura intensiva. “El nuevo gobernador debe pensar que este no es solo un proyecto de Arequipa, sino regional y nacional, que va a generar bastante dinamismo a la economía del Perú”, manifestó.

También dijo que la iniciativa no está exenta de recibir más adendas. Esto debido al tamaño de su inversión e impacto.

Compartir


Leer comentarios