Retraso de Av. Estados Unidos y cierre de Av. Pizarro empeoran la congestión

El tráfico vehicular se complicará más en los próximos días en el sector del Óvalo de los Bomberos y vías aledañas.
El subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz, informó que se estudia volver a evaluar un nuevo plan de desvíos que constará en el cierre de la calle Puerta Verde y posteriormente el bloqueo total de vías de la zona para permitir el avance de obras.
“Estamos trabajando en la modificación del plan de desvíos y pensamos presentarlo el día jueves para que no haya ningún inconveniente y progresivamente iremos cerrando, para realizar un cierre total, a la fecha todavía no nos han indicado nada”, dijo el funcionario municipal. “Todavía estamos modificando Pizarro, estamos trabajando por tramos, se ha quitado parte de la carpeta asfáltica y la próxima semana tendremos una última prueba en vacío”, dijo.
La situación será complicada en la zona, ya que el cierre se verá dificultoso con la aún no terminación de la Av. Estados Unidos, vía en construcción y que en la actualidad tiene un retraso de aproximadamente 2 meses. A ello se suma el cierre de la Av. Pizarro, que a la fecha se encuentra bloqueada parcialmente pero que será obstruida posteriormente en su totalidad después de una prueba en vacío de desvíos planeada para este mes. En el caso de Estados Unidos, se espera que en aproximadamente una semana se pueda volver a habilitar la vía en el carril de dirección Av. Dolores – Óvalo Apacheta. “Ha habido algunos inconvenientes respecto a la coejecución que tenemos con Sedapar respecto al agua, a veces ha faltado abastecimiento de tubería, accesorios, hemos tenido que hacer algunos accesorios y eso nos ha atrasado”, dijo el jefe del Instituto Vial Provincial (IVP) y a cargo del proyecto de mejoramiento de la vía, Mario Alatrista. Cabe señalar que el gerente general de Sedapar, Juan Córdoba, informó que el retraso del proyecto se debió a un tema municipal y no de su organización, pues señaló que habría entregado en su totalidad los tubos y elementos del convenio de coejecución en noviembre del 2017. La mañana de ayer la empresa distribuidora de agua, a pedido de la comuna provincial, suspendió el servicio por cerca de 10 horas, para la ejecución de labores de empalme en las cuadras 8, 10,11 y 12 de este sector. Respecto al proyecto Pizarro, obra ejecutada entre las comunas de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), Paucarpata, y el ayuntamiento provincial de Arequipa tiene un costo de cerca de cinco millones de soles y tendrá una demora en su ejecución de 3 meses aproximadamente. Se recuerda que el proyecto Óvalo de los Bomberos tiene como fin de ejecución agosto, a menos de que por ciertas ampliaciones y complicaciones presentadas por los comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres ese tiempo se amplíe mucho más.
Leer comentarios