Nacionales

Reunión de Cáceres con el presidente del Congreso sería la próxima semana

13 de septiembre de 2020

La reunión entre el gobernador regional Elmer Cáceres Llica con integrantes del Congreso de la República aún sigue en pie. Dicho encuentro fue anunciado por la autoridad regional el miércoles de esta semana. El objetivo es buscar apoyo de los legisladores para que aprueben una ley que otorgue una garantía soberana de 104 millones de dólares para el proyecto Majes Siguas II.

Desde la oficina de Prensa del gobierno regional indicaron que el encuentro está agendado para este miércoles 16 de septiembre. En la cita se prevé la participación del presidente de este poder del estado, Manuel Merino de Lama. La cita aún no ha sido cancelada, sin embargo, existe la posibilidad de ello debido a la crisis política que se vive en el país tras el pedido de vacancia iniciado en contra del presidente Martín Vizcarra.

Por parte del Gobierno Regional de Arequipa, al encuentro asistirán el gobernador Elmer Cáceres Llica, acompañado del jefe de presupuesto Javier Rospigliosi; el asesor legal Augusto Palaco y un representante de la Autoridad Autónoma de Majes. En Lima según la agenda planteada los esperarían el presidente del congreso, la congresista Rosario Paredes y un legislador de otra bancada.

El objetivo de las autoridades regionales es lograr el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas en el Congreso. De esta forma se busca que aprueben el proyecto de ley que estructuraron para lograr la garantía soberana que exige la empresa Cobra, ejecutora del proyecto Majes Siguas II, para desembolsar los 104 millones de dólares que implica el cambio tecnológico en la iniciativa agroindustrial.

Cáceres Llica mostró su preocupación por la crisis que atraviesa el país. Indicó que esta situación podría perjudicar el reinicio de la segunda etapa de Majes y ahondará la crisis económica de la región Arequipa. Por ello se mostró en contra de la vacancia al presidente Martín Vizcarra.

Compartir


Leer comentarios