Deportes

Ricardo Gareca ya se encuentra en suelo chileno

25 de enero de 2024
LLEGÓ A CHILE.

El extécnico de la selección peruana será presentado está noche por ‘La Roja’.

El argentino Ricardo Gareca pisó suelo chileno está mañana y en las próximas horas será oficializado como el nuevo técnico de ‘La Roja’. En el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) fue abordado por la prensa, pero solo se limitó a decir que está contento. 

El exentrenador de la selección peruana será presentado a las 19:00 horas en el Hotel Intercontinental. El contrato que firmará el estratega, lo ligará hasta el fin de las Eliminatorias al Mundial 2026, y en caso de clasificar, el vínculo se extendería hasta el certamen planetario.

El ‘tigre’ hará su debut como estratega de la selección de Chile en un partido amistoso que jugará ante Francia en el estadio Velodrome, el próximo 26 de marzo. Un día antes ‘La Roja’ publicó un curioso video donde daba cuenta de las pistas de su ingreso, ya que al final del clip se muestra unas garras y las facciones de un tigre.

LO LAMENTAN

Muchos hinchas peruanos evidenciaron su rechazo a que Gareca dirija al equipo rival. El argentino se hizo querer por llevar a la Bicolor al Mundial, tras 36 años. Durante su estadía, que fue del 2015 al 2022, terminó en el segundo lugar de la Copa América 2019 y accedió al repechaje rumbo a Qatar 2022. 

El periodista deportivo del programa ‘Al Ángulo’, Pedro García opinó en contra de la decisión del ‘tigre’. “La selección peruana es el amor de su vida y si bien es ético rehacer tu vida, cada quien tiene derecho a hacerlo, no te puedes ir a vivir con la vecina, puedes irte a vivir dos cuadras más allá, vete a la vuelta, vete a otro distrito, a otro lado, y Chile es nuestro vecino y nuestro rival futbolístico, por eso yo lo bajo del póster”, expresó. 

También lee: Ricardo Gareca enfrentará a Perú en la Copa América

Compartir


Leer comentarios