Arequipa

Roberto Gamero: “Tenemos que incentivar un nuevo transporte”

7 de septiembre de 2022
Candidato visitó Diario EP.

CANDIDATO A LA MPA POR “YO AREQUIPA” EN ENTREVISTA CON DIARIO EP

Postulante criticó gestión de Omar Candia, pero continuará iniciativas positivas.

Roberto Gamero Juárez postula con el movimiento regional “Yo Arequipa” a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Es regidor en esta institución en el actual periodo; y ex decano de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y del Colegio de Contadores de Arequipa. Manifiesta tener el mejor equipo de trabajo para la ejecución técnica de sus planteamientos; a la vez que asegura contar con una creciente adhesión de simpatizantes por sus propuestas. Aquí la entrevista.

¿Cuál es su opinión de la gestión del alcalde Omar Candia?

Mala, yo diría que en una síntesis mala (…) La diferencia que nosotros la marcamos porque tenemos un equipo profesional que tiene capacidad de gestión y tiene los conocimientos en gestión pública.

¿Qué se hizo mal en este periodo?

Por ejemplo, el tema de la calle San Juan de Dios, no ha sido culminada, y ha habido hasta tres adendas subiendo los precios. El tema de esta obra, del Bicentenario. El (Candia) declaró que eran 60 millones de soles, se ha subido más del 20% a 72 millones y no nos han hecho llegar información con respecto a esta suba. Las cosas hay que sincerarlas. Y lo que más nos molesta y nos indigna es que no se va a culminar en diciembre.

¿Qué van hacer sobre el pedido de incremento de pasajes?

Nosotros vamos a analizar y revisar el SIT (Sistema Integrado de Transportes). El tema está en que el SIT tiene afiliados, casi un 80%, y solo un 20% son propietarios de las líneas. Tenemos que incentivar un nuevo transporte. Se hablaba de una suba de tarifas porque los propietarios del SIT debían renovar sus unidades, pero no hubo renovación. Muchos me han dicho “te vas a ganar problemas judiciales, porque eso es un contrato”. Para eso tenemos profesionales, abogados, un equipo.

Sobre el tranvía eléctrico. ¿Es algo que usted va a fomentar?

Particularmente no soy de decir que lo que hizo la autoridad anterior se va a cero. Si hay un estudio profesional, transparente, lo analizaremos y lo veremos. Yo si sueño, con un tren eléctrico, monorriel, que creo que será parte de la solución.

¿Qué hará sobre el tema de vivienda y formalización?

Nosotros esperamos darle tranquilidad a la población. Que tengan su título de propiedad y que tengan el desarrollo de luz, agua y todos los servicios que deban tener. Tenemos que incentivar la propiedad. Eso va a permitir que muchas personas puedan acceder a préstamos porque no tienen una garantía, esta garantía es parte de la vivienda que deben tener.

¿Cuál es su evaluación de su propia campaña?

Nosotros estamos haciendo un trabajo austero. No estamos haciendo mucho gasto, y vamos de puerta en puerta, saludando a las personas y dándoles confianza. Por eso decimos “rostros nuevos”, ya estamos cansados de tanto político que han fracasado en gestiones anteriores. Y ahí están las pruebas: un gobernador regional preso, un alcalde provincial cuestionado; y otros que han sido alcaldes y que han fracasado quieren reinsertarse. Queremos gente nueva, que venga a trabajar por Arequipa.

“La Asamblea Constituyente le dará mayor poder al Gobierno”, entrevista a Lucas Ghersi
Compartir


Leer comentarios