Arequipa

Rotarán a policías para evitar casos de corrupción

15 de junio de 2016
Rotarán a policías para  evitar casos de corrupción
La denuncia de presuntas coimas por parte de la Policía Nacional contra los mineros informales en la provincia de Camaná trajo a un grupo de dirigentes a reunirse con el general de la policía en la Ciudad Blanca.
Los mineros denunciaron que durante varios operativos agentes de la policía habrían incautado parte de los insumos que utilizan para sus trabajos en la extracción de minerales. Para poder recuperar dichos productos los agentes les habían solicitado supuestas coimas.
El general PNP, Enrique Blanco, manifestó que las denuncias han sido canalizadas por el jefe policial de Camaná y que de comprobar algún acto de corrupción la sanción no será cambiar al personal de lugar de trabajo, sino les dará de baja en forma inmediata.
Sobre la permanencia de los efectivos en las Comisarías y Puestos de Auxilio Rápido (PAR), si esta ha sido prolongada, se evaluará su rotación a otros sectores de la región, ello para evitar cualquier acto de corrupción.
Blanco advirtió que en las zonas donde se realiza la actividad minera redoblarán la presencia policial y los operativos, a fin de detectar el traslado de material ilegal o que sea transportado de manera inapropiada.
La autoridad explicó que los mineros cuentan con autorización para el transporte de mercurio y otros productos químicos peligrosos, sin embargo no les está permitido que lo hagan en vehículos de servicio público.
Ante ello los controles serán más estrictos, siempre respetando las leyes y en salvaguarda de la población, advirtió el general.
 
Compartir


Leer comentarios