Arequipa

Rotary Club Puerto Bravo realiza limpieza en playas de Mollendo

26 de febrero de 2024
CUIDAN EL MEDIOAMBIENTE.

El Rotary Club Puerto Bravo de Mollendo, reconocido por su compromiso con la preservación del medio ambiente, realizó una iniciativa solidaria en colaboración con el Rotaract Sol Del Sur y Carpe Diem Católica de Arequipa. Durante los días 24 y 25 de febrero, se realizó una gran campaña de sensibilización y entrega de bolsas de basura en las playas de Mollendo.

La finalidad fue preservar las playas de Mollendo y la Campaña :”Playa Limpia” se efectuó en la 1ra, 2da, 3ra, 4ta playa y Albatros.

Los veraneantes recibieron bolsas de basura para que boten los residuos de lo que consumieron ,botellas etc. y de esta manera lograr sensibilizar en el cuidado de nuestro litoral y preservación del medio ambiente.

SENSIBILIZAN.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana en la Primera Playa, junto al Parque Acuático, donde el Ing. Gonzalo Melgar Alarcón, de la Gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Islay, ofreció una charla explicativa sobre la importancia de proteger el medio ambiente y las playas, fomentando el reciclaje y evitando el uso masivo de plásticos.

Los miembros del Rotary Club se dividieron en grupos para recorrer toda la extensión de las playas, desde un extremo hasta otro, entregando bolsas de basura a los veraneantes y animándolos a depositar sus residuos en los contenedores al retirarse.

El Rotary Club Puerto Bravo espera que esta actividad contribuya a concienciar a las personas sobre la importancia de mantener las playas de la provincia limpias, especialmente durante la temporada estival 2024, cuando se estima que llegan alrededor de 150 mil visitantes cada fin de semana.

Esta iniciativa solidaria y medioambiental ha sido organizada por el Rotary Club Puerto Bravo de Mollendo, en colaboración con Rotaract Sol Del Sur y Carpe Diem Católica, ambos de Arequipa. Forma parte de las numerosas actividades que el Club lleva a cabo a lo largo del año en su compromiso por preservar el medio ambiente y promover el bienestar de la comunidad.

Lea también: Rotary Club Puerto Bravo arboriza avis costanera

Compartir


Leer comentarios