Internacional

Rusia ve como única salida a guerra la anexión de Ucrania

15 de marzo de 2024
REVELÓ EL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD RUSO

Dmitri Medvédev sugiere otras condiciones al territorio ucraniano. 

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y predecesor de Vladímir Putin en la presidencia, presentó la “fórmula de paz” que propone el Kremlin para finalizar el conflicto con Ucrania, en donde exige, entre otras cosas, la anexión del territorio ucraniano a Rusia.

En un extenso texto que compartió mediante Telegram y, posteriormente, vía X (antes Twitter), el ex primer ministro ruso criticó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski y aseguró sentir un abrumador sentimiento de disgusto y vergüenza cuando se habla de la fórmula de paz de Kiev.

“No vemos ningún deseo de negociar por parte de la llamada antigua Ucrania. Al menos sobre la base del reconocimiento de las realidades, como dijo ayer (el presidente ruso, Vladímir) Putin. Parece tan artificial que la única salida es construir su propia fórmula, rusa, tranquila y bastante realista. Humana para todos”, señaló Medvédev. 

La fórmula de paz propuesta por Medvédev prevé que Ucrania admita su derrota en el conflicto y se rinda incondicionalmente. La propuesta rusa también implica el reconocimiento de todo el territorio de Ucrania como territorio de Rusia y la adopción del acto de reunificación con la Federación Rusa, así como el reconocimiento de este acto en las Naciones Unidas.

Otra de las condiciones detalladas por Medvédev son la pérdida para Ucrania de su personalidad jurídica mundial y la prohibición de unirse a alianzas militares sin el consentimiento de la Federación Rusa. Además, debería introducirse un parlamento provisional en Ucrania cuando el país sea derrotado. En concreto, Medvédev sugirió la dimisión de todas las autoridades constitucionales ‘de la antigua Ucrania’ y la celebración inmediata de elecciones al Parlamento provisional del territorio autogobernado bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

INDEMNIZACIÓN

Por otro lado, el Parlamento Provisional de Ucrania tendrá que aprobar una ley que establezca un procedimiento de indemnización por los daños causados a las regiones de Rusia, así como a los ciudadanos heridos y a las familias de los rusos muertos.

“Esta podría ser la fórmula de paz suave de Rusia. Es un compromiso, ¿no? Creo que basándonos en ella podemos buscar un consenso benévolo con la comunidad internacional, incluido el mundo anglosajón, para celebrar cumbres productivas, contando con la comprensión mutua de nuestros amigos íntimos: los socios occidentales”, concluyó Medvédev.

También lee: Interacción con perros calma el estrés y ansiedad

Compartir


Leer comentarios