Internacional

Rusia: Vetan de elecciones al único opositor de Putin

8 de febrero de 2024
VETADO PARA ELECCIONES RUSAS

Nadezhdin advierte que recurrirá a la Corte Suprema. 

La comisión electoral de Rusia bloqueó al candidato pacifista Boris Nadezhdin, que quería presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes. El presidente Vladimir Putin se dirige hacia otro mandato de seis años en los comicios del 15 al 17 de marzo, en los que los principales políticos opositores han sido vetados.

“La comisión electoral central se negó a registrar mi candidatura al cargo de presidente de la Federación Rusa. Participar en las elecciones presidenciales de 2024 es la decisión política más importante de mi vida. No renunciaré a mis intenciones. Recurriré la decisión de la comisión electoral central ante la Corte Suprema», comentó Nadezhdin, de 60 años.

La comisión electoral asegura haber encontrado defectos en más de 9 mil de las 105 mil firmas de apoyo a la candidatura presentada por Nadezhdin. Esto supera el margen de error permitido del 5%. Sus posibilidades de revertir la decisión en una apelación parecen imposibles dado que el Kremlin ejerce un control total sobre los procesos electorales en Rusia.

También lee: Nicaragua dio asilo político al expresidente de Panamá

Compartir


Leer comentarios