Nacionales

SAC admite denuncia contra presidente del Jurado Nacional de Elecciones

17 de abril de 2024
JORGE SALAS ARENAS.

Jorge Luis Salas Arenas afronta acusación por presuntas irregularidades en la contratación de un consultor.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso admitió en parte el informe que plantea denunciar por colusión agravada al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por presuntas irregularidades en la contratación de un consultor. El grupo de trabajo admitió el documento con 12 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Según la acusación presentada por la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País), Salas Arenas habría contratado al politólogo Fernando Tuesta Soldevilla como consultor, quien no cumplía con los requisitos y que los montos superaban las contrataciones directas.

Del mismo modo, por haber designado al abogado Vicente Sánchez Villanueva como accesitario del exmagistrado Jorge Rodríguez Vélez. El informe fue respaldado por integrantes de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Ahora, el documento de calificación pasará a la Comisión Permanente, que en caso de aprobarlo encomendará a la subcomisión designar a un delegado para que elabore el informe final contra el presidente del JNE.

Lea también: JNE respetará el voto voluntario e igualitario

Compartir


Leer comentarios