Perú

JNE respetará el voto voluntario e igualitario

21 de agosto de 2022
Jorge Luis Salas, titular del JNE.

Tal como lo hizo en las pasadas elecciones generales.

Garantizan transparencia. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respetará escrupulosamente el voto libre, democrático e igualitario que emitirá cada ciudadano en las próximas elecciones regionales y municipales 2022, tal como lo hizo en las pasadas elecciones generales.

Así lo indicó el titular del organismo electoral, Jorge Luis Salas Arenas, quien refirió que en el 2021 los observadores nacionales e internacionales concluyeron que las elecciones generales fueron transparentes, aceptables, libres y democráticas.

En esa línea, el magistrado expresó que los miembros del Pleno del JNE seguirán cumpliendo las reglas establecidas para este proceso electoral, porque para ello fueron designados de manera independiente por sus respectivas organizaciones.

Resaltó que cada uno de los integrantes del colegiado electoral se desligaron de sus correspondientes organizaciones (Sala Plena de la Corte Suprema, Junta de Fiscales Supremos, Colegio de Abogados de Lima, facultades de derecho de universidades públicas y facultades de derecho de universidades privadas) y no obedecen a consignas.

Piden citar a Chero y Méndez al Parlamento por el caso Antauro
Compartir


Leer comentarios