Arequipa

Sachaca: podría tener la primera ciclovía turística

30 de agosto de 2021
Se ubicaría alrededor de las áreas de cultivo.


Emilio Díaz Pinto, alcalde del Distrital de Sachaca manifestó que evalúa implementar la primera ciclovía turística que recorra parte de la campiña de Arequipa.

Según el burgomaestre, la primera etapa tendría un circuito de 15 kilómetros de extensión. Sin embargo, la vía podría incrementarse hasta los 40 kilómetros. El proyecto tiene como finalidad la recreación y promoción del deporte, con el ciclismo como actividad segura durante la pandemia.

La propuesta trata de aprovechar los bordos de las chacras, que rodean los cultivos, como ciclovías con vistas a la campiña arequipeña. Son caminos sin tránsito vehicular. Cabe recalcar que los proyectos para implementar ciclovías se han realizado antes.

En agosto del 2020, se aprobó la ordenanza de la Municipalidad Provincial para la implementación de una red inicial de 41.6 kilómetros de circuito, con miras a una ampliación hasta los 127 kilómetros. La municipalidad provincial de Arequipa, en el 2019, agregó carriles para los ciclistas en vías del Centro Histórico.

 

Sachaca: Consultorio Jurídico gratuito se implementará
Compartir


Leer comentarios