Accidentes

Se necesitaron tres compañías de bomberos para controlar incendio en Sachaca

8 de julio de 2021
Siniestro se produjo en el sector Alto de Amados, en el distrito de Sachaca

Los pobladores temían que el fuego llegue al campamento de la empresa Ciudandes Jagui.

Un incendio se registró este jueves en la zona Alto de Amados, en el distrito de Sachaca, afortunadamente fue controlado por personal del cuerpo de Bomberos.

Al parecer, el siniestro se produjo luego que el fuego producto de la quema de rastrojos de cultivo que realizaron los agricultores, terminara por descontrolarse.

De acuerdo a la Policía, el hecho se suscitó en el sector de Alto de Amados en el distrito de Sachaca, zona conocida como El Ojosal.

Al lugar llegaron las Compañías de Bomberos 140, 77 y 19 para controlar el incendio.

Se temía que el fuego se expandiera hacia el campamento de la empresa Ciudandes Jagui, consorcio que ejecuta obras de agua potable y alcantarillado para los pueblos del distrito de Sachaca.

Fue así como se desplegó varias acciones, y, después de una hora y media de trabajo, la emergencia fue controlada.

Además, se contó con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de Sachaca, Policía Nacional y cisternas de la Municipalidad Distrital de Sachaca y de dicho consorcio.

Personal de la Policía inició las investigaciones para identificar a los responsables, quienes serán denunciados por ocasionar incendios que además de poner en riesgo la vida dañan el medio ambiente.

De acuerdo a Serfor, la quema de pastizales no está permitida, debido a que genera impactos negativos en el medio ambiente y pone en riesgo a la fauna silvestre.

Minsa y Southern firman convenio para implementación de centros de vacunación 
Compartir


Leer comentarios