Nacionales

Sagasti inicia reuniones con líderes de partidos políticos

24 de noviembre de 2020
Presidente Sagasti inicia diálogo con políticos.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, inició una ronda de reuniones con los líderes de las organizaciones políticas con representación parlamentaria, con el objetivo de tratar los actuales desafíos que enfrenta el país. 

En las reuniones que sostendrá el jefe del Estado se abordarán los siguientes temas: lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.  

La primera reunión fue con la bancada de Alianza para el Progreso (APP), en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que los congresistas de esta bancada otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez, y dijo que sería irresponsable actuar de forma contraria. 

«Estoy seguro de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial), porque sería irresponsable que no voten a favor de esta», indicó.

Acuña Peralta aseguró que le expresó al mandatario que de parte de APP «tendrá todo el respaldo y apoyo al Gobierno».

En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que la reunión con el presidente Sagasti se basó en temas como la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, la forma de reactivar la economía y la transparencia en las elecciones generales del próximo año.

«Sobre pandemia hemos conversado y hemos dicho que tiene que haber un plan estratégico pensando en la segunda ola y este debe ser comunicado a la población; asimismo, los peruanos estamos esperando que el Gobierno asegure el presupuesto y una estrategia para distribuir la vacuna», refirió.

Precisó que en el caso de la educación es necesario que la gestión del presidente Sagasti resuelva el acceso a internet con la finalidad de continuar las clases virtuales para el próximo año.

DATO

Respecto a la votación a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por parte de los congresistas de APP, indicó que estos «no vieron las consecuencias» de su decisión y con el tiempo, y luego de lo ocurrido, «habrán evaluado esa posición».

Compartir


Leer comentarios