Arequipa

Saludo de aniversario a Arequipa será transmitido a todo el mundo

9 de agosto de 2020

La MPA y los organizadores de la FIA han preparado un programa especial.

Las actividades programadas por la conmemoración de la fundación española de la Ciudad Blanca serán transmitidas por internet. Habrá un minuto de silencio.

Llegar a los 480 años no es nada fácil y la fecha no pasará de ninguna manera desapercibida, y aunque no habrá celebraciones por los duros momentos que atraviesa la familia arequipeña, la ciudadanía desde sus casas, a la medianoche entonarán su himno que se escuchará y se verá a nivel mundial.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y los organizadores de la Feria Internacional de Arequipa han preparado un programa especial de saludo este viernes 14, con la participación de diversos artistas nacionales y locales, el cual será transmitido por PromPerú a través de la Marca Perú a todo el mundo.

El evento para rendir homenaje a Arequipa se iniciará a las 9 de la noche y debe culminar a la 1 de la mañana del día siguiente, con el desfile de artistas locales y nacionales, cuyos detalles se darán a conocer este martes.

“El Regreso”, vals de Mario Cavagnaro y que se popularizó con Los Dávalos, fue entonado a modo de rock por la agrupación Dr. Beat con una gran aceptación popular y acercando a los más jóvenes a la música arequipeña. En esta oportunidad, serán 33 jóvenes cantantes, quienes están culminando con la filmación del video, de un mix musical que será lanzado como homenaje a la ciudad.

Este mix en rock incluirá el vals Al pie del Misti, el huayño La Tingueñita, pampeña La Benita y el Carnaval de Arequipa, cuya pista musical ya se encuentra grabada y el video se está filmando en diversos escenarios de la ciudad. 

MINUTO DE SILENCIO       

Temprano, el día central de aniversario, las autoridades llevarán a cabo el izamiento de la Bandera de Arequipa y Pabellón Nacional, dejándola a media asta, además de guardar un minuto de silencio en respeto y homenaje a todas las víctimas del coronavirus.

La celebración de la Misa de Fiesta y Te Deum será presidida por Monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa a las 10 de la mañana y se transmitirá a través de la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa.  

Posteriormente y de manera virtual se estará llevando a cabo un recorrido por el Museo de Arequipeños Ilustres ubicado en la Plaza San Francisco, a cargo del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar y el director de la Biblioteca Municipal, Rommel Arce Espinoza.

Posteriormente, a las 6 de la tarde se estará transmitiendo la presentación del Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de Arequipa, con la entonación del vals El Regreso, con la participación de decenas de músicos conectados desde sus casas, además de las cantantes Lufa Trillo y Rosa Vento.

La presentación cultural como homenaje a los 480 años de la fundación española de Arequipa continuarán hasta el mes de diciembre a cargo de la Oficina de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa que preside Nilo Cruz Cuentas, donde se ha programado transmisiones de películas arequipeñas, todos los días sábado a través de la página Somos Cultura.

Compartir


Leer comentarios