Arequipa

Sánchez se aleja del adelanto de elecciones

23 de marzo de 2023
GOBERNADOR REGIONAL, ROHEL SÁNCHEZ

Autoridad arequipeña evita calificar administración del gobierno central, y también la medida del adelanto de elecciones. 

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que la única salida para la crisis política que movilizó a miles de opositores del Ejecutivo, es el diálogo; mencionando que la propuesta de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), que él preside y que planteaba al Congreso concretar el adelanto electoral o en su defecto, solicitaba la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, fue una medida de “su momento”, declaró.


La autoridad arequipeña indicó que debe enfocarse en gobernar la región. “A nosotros no nos han elegido para estar inmersos en estos problemas de la crisis política, social, económica (…) Nosotros debemos gobernar por el desarrollo de nuestras regiones, para garantizar el bienestar de nuestros pueblos”, dijo.


También mencionó que ya establecieron su postura, y no expresó algún interés en insistir en su propuesta. “Adelanto de elecciones y que el Congreso tome la decisión (…) o que la presidenta de un paso al costado. Pero son decisiones de ellos”, señaló. Rohel Sánchez evitó referirse a la gestión de Boluarte. “En este contexto de la crisis en la que estamos, es preocupante”, dijo sin ahondar más en sus expresiones.

También debes leer: Arequipeña ocupó el segundo lugar en ITF World Tennis Tour W25

SECTOR SALUD

Por otro lado, indicó que la mala administración en el sector Salud, ha causado que cuatro hospitales paralizados solo cuenten con 24 millones de soles de garantía, cuando el presupuesto que requieren para concluir estos proyectos es más de 64 millones de soles. “Se les ha pagado más que el avance físico de las obras. Esas irregularidades hemos encontrado”, dijo.

Compartir


Leer comentarios