Arequipa

Sangrecita y mollejitas incluirán en desayunos de escolares

16 de enero de 2018
Sangrecita y mollejitas incluirán en desayunos de escolares

La canasta alimenticia que se entregará a los escolares arequipeños en los desayunos y almuerzos tendrá una variedad de productos altamente nutritivos. A partir de este año, los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de programa Qali Warma recibirán sangrecita y conservas de mollejitas, entre otros nuevos alimentos, que combaten la anemia y fortalecen su desarrollo.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Raphael Emanuel Zegarra Vela, destacó la variedad de componentes alimenticios de los desayunos escolares que aportan la energía y los nutrientes (proteínas, grasas y hierro) que requieren los niños y niñas.
Informó que el año pasado se garantizó la prestación del servicio alimentario a los 116 mil escolares de inicial y primaria. Ahora al inicio del 2018 se incrementó el número de beneficiarios a 120 mil 300, por la inclusión de 50 colegios al programa.
 
NUTRITIVO
El coordinador técnico territorial, Dennis Vega Chalco, informó que la presentación de la sangrecita será en un sachet para la fácil preparación del alimento con verduras, y que incluso puede ser consumida fría. Este alimento tiene alto contenido de hierro para prevenir la anemia.
Las mollejitas en conserva también brindarán un aporte nutritivo  como parte de los productos de origen animal que conforman la canasta de alimentos del programa, que incluye carnes de res, pollo, chalonas y conservas de pescado.
Todos los colegios reciben desayuno por una condición de creación de hábitos y de rendimiento escolar. Algunas escuelas focalizadas en distritos pobres o de extrema pobreza reciben también almuerzos. Estas instituciones educativas son 180 con una población beneficiada de 3500 en Caylloma y La Unión.
 
COMPRAS
Qali Warma, convocó a los proveedores regionales y nacionales para participar del proceso de compras 2018, para la atención del servicio alimentario en la región Arequipa. Queda pendiente la licitación de 5 items, lo cual debe concluir a finales del presente mes. 
En la alimentación de los escolares este año se invertirá 31 millones de soles solo en Arequipa. Entre los productos que se adquirirán destaca la carne de res, chancho, chalona, harina de huevo, las galletas de quinua, kiwicha y cereales. En total 17 alimentos que conforman los desayunos y 22 los almuerzos, que se distribuye en las instituciones educativas.
 
Compartir


Leer comentarios