Arequipa

Satánicos habrían dañado imagen de la Virgen de Chapi en Charcani

25 de abril de 2017
Satánicos habrían dañado imagen de la Virgen de Chapi en Charcani

La investigación preliminar de la Policía Nacional señala que los responsables del ataque a la imagen de la Virgen de Chapi y al Niño Jesús de Charcani del distrito de Cayma, sería un grupo de personas que formarían un grupo satánico.

El alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, informó que la Policía se encuentra siguiendo los pasos de estas personas que dañaron la imagen de la Patrona de Arequipa y del Niño que carga en sus brazos.
“Rechazamos las actitudes de personas antisociales y desadaptados que dañaron la imagen de la Virgen y del Niño Jesús. Investigación preliminar de la Policía nos señala que se trataría de un culto satánico y serían los mismos que hicieron pintas en el cementerio de Francisco Bolognesi”, dijo.
Precisamente la pista que siguen los efectivos policiales son símbolos satánicos que están en las redes sociales y que fueron pintadas en el campo santo caymeño, por lo que se presume que serían personas desadaptadas que lo integrarían.
 

YouTube video

 
Además, la autoridad sostuvo que se analiza la sangre que se halló en una de las piedras utilizadas para dañar el rostro de la Virgen, la cabeza y un brazo del Niño Jesús en Charcani, y por lo tanto estarían por identificar a los responsables.
 
IMAGEN RESTAURADA
Alfonso Barreda Mazuelos, presidente de la Hermandad del Santuario de Chapi Charcani, informó que la imagen de la Virgen y del Niño Jesús se encuentra en trabajos de restauración por parte de artistas arequipeños.
Los trabajos están avanzados y el compromiso se concluirlo este jueves y ese mismo día serán devueltos a la gruta de Charcani y contar con las imágenes en las celebraciones por el día de la Virgen de Chapi el 30 de abril y 1 de mayo. El costo de la restauración es de 3 mil soles y es asumido por la Hermandad.
Aparte de los daños causados a las imágenes religiosas los desadaptados también rompieron vidrios de la gruta en el acceso al Santuario y del lugar que cobija a la imagen principal de Charcani.
Afirmó que la Hermandad cuenta con un vigilante en horario diurno (08:00 a 16:00 horas), más no en las noches, por lo que los facinerosos tuvieron oportunidad de atentar teniendo como cómplice a la oscuridad.
Ante los sucesos ocurridos la madrugada del jueves pasado, los miembros de la Hermandad anunciaron que reforzarán la seguridad del Santuario.
 
 
Compartir


Leer comentarios