Nacionales

SBS modifica reglamento para tarjetas de crédito

5 de diciembre de 2019
Foto referencial.

La medida busca que los usuarios no se sobreendeuden. Las modificaciones se aplicarán para los nuevos contratos de tarjetas y el duplicado.  

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) modificó el Reglamento de tarjetas de crédito y débito para promover una oferta responsable de productos y servicios financieros y proteger a los usuarios.

La SBS busca evitar compras impulsivas y evitar prácticas que promuevan el sobreendeudamiento de los peruanos. «Esta modificación tiene mayor relevancia dado el actual contexto de innovación tecnológica que viene transformando los modelos de negocio de los emisores de dichas tarjetas, lo cual si bien mejora la experiencia del usuario, también puede influir en su comportamiento«, se lee en comunicado de la SBS.

La medida también que ya no se podrán establecer limitaciones para la resolución del contrato de tarjeta de crédito. Si existiera algún problema, la empresa está en la obligación  bloquear la tarjeta e informar al usuario el plazo para completar la resolución; con lo cual se elimina la posibilidad de nuevos cargos desde la fecha de la solicitud, salvo aquellas deudas pendientes de pago u operaciones en tránsito. 

Resultado de imagen para TARJETAS DE CREDITOLa solicitud de tarjetas de crédito y débito en Arequipa se duplicaron en los últimos cinco años.

EPD
Compartir


Leer comentarios