Arequipa

Se debilita la lucha contra la invasión de predios estatales

7 de diciembre de 2022
Advierten desalojos a invasores.

PROCURADORA DEL GRA RECONOCE MENOS ACTIVIDAD SOBRE CASOS

Amparo Begazo exhortó a la población a no dejarse engañar por traficantes.

La procuradora del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, reconoció que desde el 2020 se ha retrocedido en los planes para evitar la ocupación ilegal de predios del Estado y del desalojo de sus invasores.

La funcionaria indicó que en los años anteriores y con el apoyo del Ministerio Público, se había logrado la custodia y preservación de terrenos, imponiendo el principio de autoridad.

“Todo el año 2020 hacia adelante, no hemos logrado recuperar en el tiempo que hubiéramos querido. Pero lo vamos a hacer. La propiedad estatal tiene que ser recuperada”, señaló.

Indicó que actualmente los puntos de mayor controversia, sobre los que tienen litigios pendientes, son las áreas que incluyen a Vásquez Díaz, en Majes; y El Común de los Zevallos, en Yura.

Al respecto dijo que la Policía no había colaborado con las solicitudes de desalojo al estar la titularidad de los bienes, en litigio. Al respecto, aseguró que las normas para proceder no les inhabilitan de retirar a quienes ocupan las tierras, con quienes el Gobierno Regional de Arequipa, no tiene ninguna relación judicial.

Begazo advirtió a la población a no dejarse engañar con la venta de predios en los sectores mencionados, toda vez que luego de superados los retrasos judiciales, se recuperaran estos espacios para el Estado.

“Nosotros estamos cautelando. En este momento estos terrenos han sido invadidos, han sido vendidos por A, B o C (…) Nosotros vamos a recuperar los predios. Van a perder su dinero”, señaló la funcionaria.

Agregó que a puertas de terminar el año, se deben tomar precauciones contra la ocupación ilegal de tierras, ya que en el periodo festivo se realizan varias invasiones. “La única forma de adquirir un bien estatal es por subasta pública. No se dejen engañar”, señaló.

Compartir


Leer comentarios