Salud

Se incrementa a 25 los muertos por dengue

13 de marzo de 2020
Foto referencial.

En Perú se han registrado más de 14 mil casos y muchos de los pacientes en la selva son atendidos en los pasillos de los hospitales.

Ayer se registró un nuevo fallecido a causa del dengue en la ciudad de Yurimaguas, Loreto. El director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud informó que en los hospitales carecen de camas para atender a todos los pacientes.

«Estamos atravesando por una epidemia bastante severa en la ciudad de Iquitos; felizmente en esta última semana estamos viendo una disminución de los (pacientes) febriles, creemos que está haciendo efecto la fumigación que hemos desarrollado casa por casa y esperemos que esta disminución sea progresiva y en poco tiempo controlar la enfermedad”, sostuvo.

El hospital César Garayar García de Loreto es uno de los más hacinados en la selva, los pacientes tienen que ser atendidos en pasillos y patios del nosocomio. 

Esta enfermedad ya ha cobrado la vida de 25 personas en lo que va del año, además, hay más de 14 mil casos en todo el país. Regiones como Madre de Dios, Cusco, Piura, Ica y Junín también presentan casos de dengue.

Resultado de imagen de dengue en el peru

Madre de Dios es la segunda región con más casos de dengue: 2648.
EPD
Compartir


Leer comentarios