Perú

Se restituye el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos

4 de julio de 2022
Debido al incremento de los contagios por coronavirus.

Debido al incremento de los contagios por coronavirus.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, informó que debido al incremento de los casos de contagio de la COVID-19 en las últimas semanas, se ha dispuesto la restitución del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios abiertos, que se había liberado para algunas regiones que registraban un alto porcentaje de vacunación.

En conferencia de prensa, en la sede del Minsa, el ministro dijo que actualmente el nivel de contagio supera el 5% en el país, lo cual significa que ya estamos transitando en una cuarta ola, lo que obliga a las autoridades a restituir las restricciones para evitar el aumento de los contagios.

El Gobierno publicó el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, por el cual desde el 1° de mayo era facultativo el uso de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones que tenían el 80% de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el covid-19 y el 80% con dos dosis en personas de 12 años a más.

Esta liberalidad beneficiaba a cinco regiones del país, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao.

Viruela del mono

Por otro lado, el ministro López informó que a la fecha se han reportado 15 casos de viruela del mono en el país, todos ellos en la ciudad de Lima.

Los 15 casos se registran en cinco distritos de la capital: Surco, Jesús María, Pueblo Libre, San Martín de Porres y Lima Cercado.

Compartir


Leer comentarios