Arequipa

Se triplicó carga vehicular en tramo Matarani – Patahuasi

10 de marzo de 2016
Se triplicó carga vehicular en tramo Matarani – Patahuasi
El incremento de vehículos que circulan en el tramo de la carretera Matarani a Patahuasi ha ocasionado largas colas que prolongan el viaje por carretera. 
 
El gerente técnico de la Concesionaria Vial del Sur (Covisur), Manuel Huaco Lazarte, informó que el flujo de carros aumentó tres veces más, entre el 2007 al 2015. 
 
Detalló que actualmente transitan por Patahuasi 4 mil vehículos, y Matarani 3 mil 500 vehículos. En Uchumayo 6 mil vehículos. El incremento ocurrió en los últimos ocho años, principalmente de vehículos de carga pesada y transporte interprovincial.
 
El funcionario ratificó el interés de Covisur de financiar el proyecto de los cuatro carriles desde Matarani hasta Patahuasi. Recordó que ya presentaron el perfil y la gobernadora, Yamila Osorio, está gestionando que se agilice la aprobación.
 
Mencionó que cumplirán con el pedido de informar la labor realizada en los 10 años de concesión y que ya fue informada verbalmente a la autoridad regional en reunión realizada en su despacho. La documentación será entregada el próximo martes para su respectiva evaluación.
 
En otro momento descartó el incremento de los costos de los peajes. Sostuvo que se mantiene el pago de los 5 soles por ejes, a diferencia de otras concesionarias como Coviperu.
 
Huaco Lazarte estuvo en la instalación del grupo técnico que realizará un seguimiento al proyecto de los cuatro carriles que promueve el Gobierno Regional de Arequipa.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios