Arequipa

Sector turismo se activa con vuelos nacionales e internacionales

28 de septiembre de 2020

Hasta con 40 % de descuentos se venden paquetes internacionales para el verano. Las agencias de viajes en Arequipa recomiendan reservar vuelos con tarifas promocionales durante la reactivación del sector.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Luis Valderrama Salinas, ve con optimismo el inicio de la cuarta fase de la reactivación económica que permitirá retomar los vuelos internacionales desde el 5 de octubre.

Señaló que los vuelos internacionales en primera instancia se activarán en el ámbito de Sudamérica, con nuestros vecinos de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá y México. Contemplando el cumplimiento de los protocolos y requisitos establecidos para evitar contagios de la COVID-19.

Si bien las salidas al extranjero están por iniciarse, la venta de paquetes al extranjero ya despegó con promociones de hasta el 40 % de descuento, es el caso del destino Cancún en México, que de 1200 dólares hoy se encuentra hasta el 600 o 700 dólares.

Para el turismo nacional también es tiempo de aprovechar las tarifas aéreas promocionales, encontrándose pasajes desde los 21 dólares Arequipa – Lima. También, se están promocionando destinos como las playas del norte y la selva.

Arequipa, es un destino turístico que a nivel nacional también se vende bien, pues los operadores turísticos ya han acondicionado los protocolos de bioseguridad necesarios para recibir a los visitantes en estos últimos meses del año.

Las agencias de viajes locales también mueven cuentas corporativas, de salud y comercio, que van teniendo un mayor dinamismo ante la reactivación de las actividades económicas, el reinicio de los vuelos y los viajes de buses interprovinciales.

Compartir


Leer comentarios