Arequipa

Secuestran a fiscalizadores en operativo en Cerro Colorado

27 de abril de 2017
Secuestran a fiscalizadores en operativo en Cerro Colorado
“No vamos a permitir que los negocios ilegales continúen en nuestro distrito, vamos a cerrarlos una y otra vez, hasta que se retiren”, indicó contundente el alcalde del distrito, Manuel Vera Paredes, ante la acción de uno de los propietarios, que trató de impedir la clausura; más aún, secuestró por unas horas a fiscalizadores de la comuna distrital.
 
El operativo inopinado inició desde tempranas horas de ayer, empezando en la inspección a los locales que hacen reciclaje y continuando con la clausura de dos locales que expenden licor en forma ilícita.
 
VENTA DE LICOR
En el local ubicado en la Curva, específicamente en la urbanización Santa María, Sub lote B, 3er puesto, donde el conductora del local, identificada como Deysi Marcela Hancco Mamani, tuvo secuestrado por más de una hora a dos fiscalizadores de la comuna cerreña, que la encontraron in fraganti con el negocio ilícito, atendiendo con bebidas alcohólicas a parroquianos. Finalmente, con la presencia de un efectivo de la Policía Nacional se logró abrir el establecimiento. Este local fue clausurado por no contar con licencia, carecer de certificado de inspección de seguridad y por permitir el consumo de licores.
 
Un segundo local conocido como “El Zótano” ubicado también en la urbanización Santa María, fue clausurado en forma definitiva, además de proceder al embargo de sus bienes y tapiado, por continuar atendiendo sin licencia.
LOCALES
 
El primer local, ubicado en la Asociaciones Héroes de la Breña Mz A lote 7, cuyo propietario se identificó con el nombre Jorge Victoriano Chuctaya, quien presentó la licencia de funcionamiento No. 05221, que corresponde a Real Bus SRL, cuya autorización corresponde a la dirección Mz I16 lote 5 de Semi Rural Pachacútec, tratando de sorprender a la autoridad municipal, indicando que el local en mención tenía autorización, motivo por el cual se procedió a la clausura del local.
 
También se clausuró el local ubicado en la asociación Granjeros Unidos zona 3 lote 2, que habiendo sido clausurado hace una semana, continuaba con su ilícito negocio, al que el propietario identificado como Percy Condori Fernández, indicó desconocer la clausura.
 
Ante la persistencia de la apertura de los locales de reciclaje, la comuna cerreña ha dispuesto que en una siguiente oportunidad que se realice los operativos se intervendrá con maquinaria pesada para su decomiso y sanción inmediata, debido al desacato a la autoridad municipal y principalmente porque atentan contra la salud pública.
 
Estos operativos seguirán realizándose a través de las diferentes dependencias de la comuna cerreña, a fin de brindar tranquilidad a los vecinos que viven alrededor de los establecimientos ilegales.
 
Compartir


Leer comentarios