Arequipa

Seguridad Ciudadana realizó más de 8 mil intervenciones 

31 de octubre de 2020
La mayoría fueron por exposición al peligro.

Del 16 de marzo al 30 de septiembre la gerencia de Seguridad Ciudadana ejecutó 8 mil 962 intervenciones. Durante la pandemia el mayor trabajo que ejecutó el cuerpo de serenazgo fue el de traslado de personas a nosocomios y cumplimiento de las normas de inamovilidad.

Diego Chirinos, gerente de Seguridad Ciudadana otorgó un informe de las acciones ejecutadas durante los últimos 199 días.

Entras las acciones más relevantes mencionó: 3509 traslados en apoyo de instituciones, personas expuestas al peligro vulnerabilidad y salud; 2519 intervenciones a personas que faltaban a las restricciones sanitarias, 1149 acciones de fiscalización, 511 intervenciones de paramédicos, 778 intervenciones a personas que libaban licor en la vía pública y presuntos delincuentes, entre otras acciones.

“Las ambulancias han desarrollado un trabajo denodado, muchos con pacientes la COVID-19, pero que en ese momento eran emergencias y tenían que ser trasladados a distintos hospitales. Esta cantidad de intervenciones son reportadas con actas”, informó el gerente.

Según lo informado las acciones de disuasión y apoyo ciudadano no solo se desarrolló en torno a la vigilancia y seguridad, sino también en trabajos de exhorto y sensibilización para la no aglomeración de personas y respeto del distanciamiento para evitar los contagios de la COVID-19.  

Finalmente comunicó que se ejecutará una nueva evaluación de los espacios y lugares de la ciudad en donde se cometen delitos, esto con motivo de que por la pandemia se ha modificado el accionar delincuencial. 

Compartir


Leer comentarios