Accidentes

Seis equipos de rescate buscan a Natasha

9 de febrero de 2022
Van 17 días desde su desaparición.

Van 17 días desde su desaparición.

La búsqueda de la turista belga Natasha de Crombrugghe, extraviada en el valle del Colca se vio dificultada debido a las fuertes corrientes de aire que impiden el uso adecuado del dron (Matrix 600) de alta resolución de la Policía Nacional del Perú (PNP),

Dos equipos están integrados por personal policial de la Unidad de Salvataje de Alta Montaña, otro por el perro policía Wally, y el dron a cargo de especialistas de la Policía Nacional.

Mientras que otros dos equipos de rescate están integrados por experimentados rescatistas de alta montaña y pobladores de la zona, quienes cuentan con el apoyo de Autocolca y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El dron utilizado en la búsqueda de la turista Natasha de Crombrugghe es conocido como Matrix 600, un modelo que cuenta con seis baterías, tiene un alcance de 5 a 6 kilómetros y puede sobrevolar a 6,000 metros de altura, por el lapso de 45 minutos a una hora.

El novedoso equipo puede sobrevolar zonas agrestes del valle del Colca, donde el personal de rescate no puede llegar y ofrecer información importante para el rescate de la turista belga; sin embargo, las corrientes de aire dificultan por momentos sus maniobras.

La policía informó que ayer el dron sobrevoló la zona de Huaruro, camino a Sangalle, donde tomó unas 50 fotos y 15 vídeos, material que ya fue revisado por el personal especializado, que no encontró ninguna pista que pueda dar con el paradero de Natasha de Crombrugghe.

La búsqueda de la turista continúa hoy con el dron Matrix 600, así como con el personal de rescate de alta monta que sigue las posibles rutas que habría tomado Natasha para llegar a Sangalle.

Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), informó también que al momento son seis los equipos de rescate que buscan a la joven turista que se extravió en el Colca.

Natasha de Crombrugghe llegó a Cabanaconde el 23 de enero, al día siguiente salió temprano de su hospedaje sin rumbo conocido, sin embargo se prevé que se habría dirigido hacia Sangalle, una zona turística ubicada en la ribera del río Colca.

Encuentran guías falsos en el Valle del Colca
Compartir


Leer comentarios