Arequipa

Encuentran guías falsos en el Valle del Colca

28 de noviembre de 2021
Se identificó a 4 personas.

Se identificó a 4 personas.

En inspección inopinada preventiva a los vehículos turísticos en el control de Chivay, que es el ingreso al circuito turístico Valle del Colca.

Operativo a cargo de la Policía Nacional del Perú, personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GORE Arequipa, junto a AUTOCOLCA.

En la intervención, se identificó a 4 personas ejerciendo ilegalmente la profesión de Guía Oficial de Turismo. Las autoridades los exhortaron a ponerse en regla, de lo contrario se procederá a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

La Gerencia Regional de Turismo(GERCETUR), exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a contratar Operadoras Turísticas y Agencias de Viaje que estén formalizados para evitar incidentes , prestación del servicio deficiente o posibles estafas.

También se indico a los Prestadores de Servicios Turísticos a contratar personal debidamente capacitado y que reúna con los requisitos de acuerdo a la Normativa vigente para ejercer la profesión de Guía Oficial de Turismo.

Cabe señalar que durante la inspección inopinada, se identificó a la gran mayoría de empresas turísticas que sí reunían con todos los requisitos dispuestos por ley, lo que contribuye a seguir reactivando el sector de manera responsable cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Entregan reconocimiento internacional al Valle del Colca
Compartir


Leer comentarios