Deportes

Selección de esgrima gana medallas de oro y plata en Bolivarianos

23 de junio de 2022
Gracias a Lucas Lutar y María Luisa Doig.

Gracias a Lucas Lutar y María Luisa Doig.

Perú logró sus dos primeras medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 – Colombia, Lucas Lutar ganó la presea de oro y María Luisa Doig alcanzó la medalla de plata en esgrima.

Lucas Lutar, deportista de Esgrima en la modalidad de Florete Individual Masculino venció al colombiano Antonio Leal 15-14, y María Luisa Doig cayó 15-13 ante la colombiana María de los Angeles Jaramillo en una disputa que solo pudo favorecer a la local en los últimos minutos.

Perú participará este jueves desde las 7:00 de la noche en el desfile de inauguración en el Estadio Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar. La delegación peruana está conformada por 600 personas de las cuales 416 son deportistas en 40 disciplinas deportivas.

Nuestros abanderados designados al frente de la delegación peruana son la deportista de Esgrima María Luis Doig (con dos presencias en Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Tokio 2020) y el deportista de Judo, Juan Miguel Postigos (tres veces olímpico en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020).

Valledupar, capital del departamento del Cesar es la sede principal y lleva el nombre de los Juegos porque de las 45 disciplinas deportivas que se llevarán en juego en este evento, 32 se disputarán en esta ciudad. Las sub sedes siguientes son: Bogotá, Cali, Cundinamarca y Chimichagua.

Con una delegación compuesta por 600 personas, entre deportistas, oficiales y entrenadores, Perú participará del 24 de junio al 5 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, que marca el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos de París 2024.

En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, los exponentes peruanos lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce con un total de 154 medallas.

Compartir


Leer comentarios