Senado revisará pedido de facultades dadas al Gobierno

Miguel Torres señala que actuarán conforme al reglamento.
El Senado se prepara para revisar el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo, luego de que la Cámara de Diputados aprobara otorgarlas por 90 días únicamente para legislar en materia de seguridad y prevención ante el fenómeno El Niño. La solicitud original contemplaba 66 puntos y un plazo de 120 días.
El presidente de la Cámara Alta, Miguel Torres, señaló que la Comisión de Constitución del Senado analizará el dictamen aprobado por la Cámara Baja antes de que llegue al Pleno, donde se debatirán sus alcances.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
En paralelo, el premier Luis Galarreta advirtió que el texto aprobado es insuficiente y expresó su expectativa de que el Senado pueda mejorar la propuesta. Señaló que quedaron fuera las operaciones de inteligencia y el apoyo directo de las Fuerzas Armadas, así como la formalización de las mypes, la simplificación de trámites y la mejora de los servicios públicos.
En esa línea, Torres señaló que el Senado actuará conforme al reglamento pero no descartó respetar fielmente el texto aprobado.
“Lo que garantizamos es que se va a cumplir estrictamente con el reglamento, con la ley y con la Constitución del Perú. Señala expresamente que el Senado está para aprobar, para rechazar, para modificar, sin desnaturalizar el proyecto que viene desde la Cámara de Diputados”, agregó Torres.
También lee: Catorce regiones tendrían una segunda vuelta electoral
Leer comentarios