Arequipa

Senamhi: En partes altas continuarán las lluvias

1 de diciembre de 2020

En algunos distritos de la ciudad de Arequipa se registraron ligeras precipitaciones, las mismas que sí son intensas en las zonas altas de la región, las que continuarán en los siguientes días.

La población que habita en la zona alta de la provincia de Castilla, como Chachas, Machaguay, Orcopampa y Choco han tenido intensas precipitaciones; lo mismo que comunidades que habitan en Cabanaconde, Chivay o Huambo, precipitaciones que van a continuar, por lo menos hasta el próximo 5 de diciembre.

Según proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se esperan lluvias también en gran parte de cuencas medias y altas de la región Arequipa hasta el próximo fin de semana, con tendencia a que puedan continuar más adelante.

Guillermo Gutiérrez Pacco, director regional de la institución, señaló que en estos días se seguirán presentando precipitaciones de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra alta de la región Arequipa.

Hay zonas en donde la población está viviendo con temperaturas bajo cero grados, como el sector de San Antonio de Chuca o Pillones, donde hay una variación entre menos 2 a menos 5 grados; lo mismo que el sector de Imata. Otras zonas frígidas están ubicadas en Madrigal, Huambo o el mismo distrito de Caylloma.  

Además, se prevén acumulados de lluvia próximos a los 12 milímetros por día en la sierra alta y se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3200 metros sobre el nivel del mar.

El funcionario indicó que es probable que ya se esté iniciando el período de lluvias en la región Arequipa, que se ha previsto sea con fuertes precipitaciones por la presencia del fenómeno de La Niña.

Mientras tanto, en otros sectores de la región, la población mantiene temperaturas elevadas como el caso de Atico, Caravelí con 29 grados, Aplao en el valle de Majes con casi 32 grados, mientras que en zona de playas como Camaná se mantienen en 23 grados.  

Compartir


Leer comentarios