Senamhi pronostica más frío, lluvia y nevadas en Arequipa

El intenso frío que actualmente caracteriza las noches y madrugadas de otoño en la región Arequipa, empeorará los siguientes días conforme nos acerquemos más a la estación del invierno.
Ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió una nueva alerta advirtiendo el descenso de temperatura, precipitaciones pluviales y nevadas, siendo afectadas las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla, Caylloma y Condesuyos.
Según explicó José Luis Ticona, especialista del Senamhi, para el caso de la ciudad del Misti, se podría alcanzar 8 grados como temperatura mínima, cuando en la actualidad se registran 9. La semana pasada los termómetros marcaban 10 grados centígrados. En la ciudad además se están pronosticando lloviznas en distritos como Polobaya, Yarabamba, Mollebaya y Chiguata.
El especialista adelantó además cielo nublado la mayor parte del día, afectando esta condición además de la ciudad a parte de la costa arequipeña, es decir las provincias de Camaná e Islay.
Ticona acotó que en las zonas altas la situación se tornará peor, toda vez que los termómetros ayer marcaron menos 6 grados, pero se podría alcanzar hasta menos 8 la temperatura mínima, estando la máxima en 16 grados centígrados.
En jurisdicciones ubicadas por encima de los 3 mil 800 metros de altura las lluvias serán abundantes. Así mismo las nevadas previstas variarán según el lugar de ocurrencia, estimándose hasta en 20 centímetros en las zonas de mayor altura y de cuatro centímetros en carretera.
«Se trata del cuarto episodio de nevadas que ha informado Senamhi desde el inicio del otoño. La duración de este evento climatológico será desde el lunes 07 hasta el jueves 10 de mayo», informó.
RECOMENDACIONES
Senamhi recomienda a la población arequipeña y autoridades estar alertas a los avisos que emite constantemente la institución, a fin de tomar precauciones y evitar cualquier eventualidad. Se sugiere a los mayores de 65 años y menores de 5 la inmunización para evitar los contagios de enfermedades respiratorias y neumonías, frecuentes en esta época del año.
Leer comentarios