Arequipa

Senasa continúa con fiscalización de mosca de fruta durante cuarentena

21 de marzo de 2020
Fiscalización por mosca de la fruta continúa.

El jefe país del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo Valle, informó que continúan con la labores de prevención y control de plagas.

“Tenemos personal a nivel nacional, prácticamente para atender y controlar plagas y enfermedades y vacunaciones que en las semanas siguientes podría traernos problemas, como la presentación de plagas, que podrían generar el desabastecimiento de alimentos. De la misma manera estamos fiscalizando las importaciones que vienen de otros países, así como las agroexportaciones que no pueden parar porque ya hay un cronograma”, indicó Quevedo.

La labor está acompañada de acciones de inocuidad alimentaria como mataderos, mercados y mercadillos de la ciudad. Además de que su labor se extiende al desabastecimiento de productos.

“El abastecimiento y productos en mercados está de manera normal, incluso algunos precios de algunos alimentos ha disminuido, como el limón que en los dos primeros días llegó costar hasta doce soles en algunos mercados, populares, y ya se encuentra en 1.60 soles”, señaló.

Entre las principales actividades de prevención informó que se encuentra el seguimiento y control de la mosca de la fruta, debido a que aún se presentan en diferentes zonas del país temperaturas elevadas, que acelerarían el ciclo biológico de este insecto.

En otro momento pidió a la ciudadanía no salir de sus viviendas y respetar la orden de inamovilidad así como guardar la calma.

“Reiterar a la población no salga de sus domicilios a modo de prevención de contagio del coronavirus”, declaró.

Compartir


Leer comentarios