Arequipa

Sentencian a 20 años de cárcel a violador que embarazó a menor

6 de septiembre de 2022
Justicia halló culpable a imputado.

AGRESOR DEBERÁ PAGAR 10 MIL SOLES A SU VÍCTIMA

Delito ocurrido en el 2020 fue sancionado con la prisión de Pucchún.

Hasta el 2042 deberá permanecer en la cárcel de Pucchún, en Camaná, el delincuente Rufino Ccama Ch. de 37 años, quien desde el 2020 violó en varias oportunidades a una menor de 14 años dejándola embarazada. El agresor pertenecía a su círculo familiar.

La pena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar y los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorotupa Cáceres.

Los hechos ocurrieron en El Pedregal, distrito de Majes, provincia de Caylloma, cuando la víctima se encontraba en la propiedad del varón. Informes del 2021, señalan que el violador se habría ganado la confianza de la menor con propinas por ayudarle a regar un terreno de cultivo. 

El juzgado determinó que se pudo valorar la comisión del delito “con el relato persistente y coherente de la víctima, así como la afectación psicológica que sufrió la menor, la paternidad del varón respecto a la hija de la víctima, y la declaración de los testigos”, señala la Corte de Arequipa en un comunicado.

Rufino Ccama deberá pagar 10 mil soles a su víctima y 300 soles por alimentos de la hija que procreó con la menor.

Gerencia de Salud quejará envío de 90 mil vacunas COVID – 19
Compartir


Leer comentarios