Arequipa

Gerencia de Salud quejará envío de 90 mil vacunas COVID – 19

6 de septiembre de 2022
Baja demanda por inmunizaciones.

ENTREGA DE DOSIS ES CUESTIONADA POR EL TIEMPO PARA SU CADUCIDAD

Titular regional del sector, Christian Nova, indicó que informarán al Congreso sobre la situación.

El aviso del envío de un nuevo lote de 90 mil vacunas contra la COVID – 19, para la región Arequipa, ha causado el rechazo de la Gerencia Regional de Salud, que quejará la distribución programada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo señaló el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, quien indicó que las dosis del laboratorio AstraZeneca, tienen fecha de vencimiento entre fines de octubre y noviembre, calificando a este traslado de “irresponsable”.

“Se ha pedido un informe técnico, informado al Ministerio de Salud, para no saltarnos las instancias, con copia al Gobierno Regional, a la Comisión (de Salud) del Congreso de la Republica, para que hagan conocimiento que nos están mandando 90 mil vacunas con fecha por vencerse”, manifestó el funcionario, quien precisó que el Minsa ya remitió el documento que les precisa las cantidades a recibir.

Cabe señalar que el proceso de inmunizaciones contra la COVID – 19 es lento en Arequipa, y que manejar el volumen dispuesto por el Minsa, podría terminar con un importante número de vacunas caducadas.

Sobre la programación del Minsa, estas se hacen en función a la totalidad de dosis que se deben suministrar a la población sin tener en cuenta la demanda, y el poco interés de los últimos meses por la protección de las dosis.

Sobre el caso, Nova Palomino declaró que se ha dispuesto que los usuarios puedan elegir el tipo de suero que deseen recibir, siendo las que se manejan actualmente, Pfizer y Moderna. Dijo que van a fortalecer más, el trabajo en comunicaciones.

UNSA vuelve clases presenciales con 6 escuelas en retorno gradual
Compartir


Leer comentarios