Arequipa

Sentencian a alcalde Manuel Vera por enriquecimiento ilícito

20 de enero de 2025
SENTENCIADO.

Poder Judicial ordenó 5 años de pena convertida a prestación de jornadas de servicio a la comunidad.

 El Poder Judicial sentenció a 5 años de pena efectiva, convertida a prestación de jornadas de servicio a la comunidad, al alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, por el delito de enriquecimiento Ilícito, tras un desbalance patrimonial de S/ 128 mil.

En la audiencia de fallo de adelanto, el juez Eddy Leva Cascamayta, del Primer Juzgado Unipersonal para Casos de Corrupción de Funcionarios, ordenó su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 5 años y el pago de una reparación civil de S/ 228 mil al Estado.

Según el magistrado, Vera Paredes no acreditó las ganancias de S/ 100 mil con la crianza de patos entre los años 2002 y 2007. En ese sentido se consideró que la autoridad obtuvo en el año 2012 un enriquecimiento ilícito luego de asumir la alcaldía de Cerro Colorado.

La lectura integral de sentencia se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero a las 9:00 horas.

Lea también: Aprueban levantar suspensión de Manuel Vera Paredes

Compartir


Leer comentarios