Arequipa

Sentencian a extrabajador en Islay

2 de febrero de 2021
Fue imputado por el Ministerio Público.

A ocho años de prisión efectiva fue condenado Juan Luis Arenas Almirón, quien se apropió de más de 96 000 soles cuando era subgerente de Tesorería en el distrito de Deán Valdivia, provincia de Islay.

Juan Luis Arenas Almirón se desempeñó como subgerente de Tesorería entre mayo de 2010 y marzo de 2015. Durante su tiempo de trabajo, el imputado cobró cheques a su nombre en el Banco de la Nación.

Los montos estaban orientados a servir en diversas gestiones municipales, como los depósitos de las AFP a los trabajadores. 

El investigado retiraba el dinero, pero no llegaba a realizar dichos depósitos. Por ello, fue acusado bajo el delito de peculado doloso agravado.

Arenas Almirón retiró los aportes que se debían hacer entre los meses de abril y diciembre de 2014.

Posteriormente, empezó el juicio oral donde el fiscal provincial Arturo Valencia Paiva acusó a Arenas Almirón por las acciones irregulares durante su labor.

Se dictaron ocho años de pena privativa de libertad con carácter de efectiva. La sentencia la impuso el Segundo Juzgado Penal Supraprovincial Permanente de Arequipa.

Por el momento la condena no será llevada a cabo, debido a que se está esperando la confirmación por parte del Superior Jerárquico.

En lo que se espera la aprobación de la sentencia, el imputado deberá acudir obligatoriamente a justificar sus actividades de forma mensual.

Está prohibido salir de casa a menos que tenga una autorización previa, tampoco puede salir del país.

Arenas Almirón deberá pagar una multa de 8517 soles, también deberá cancelar la suma de 84 041 soles por daños emergentes y 5000 por daño moral. Mientras esté sentenciado será imposibilitado de ostentar cargos públicos.

Compartir


Leer comentarios