Arequipa

Sentencian a varón por agredir a su exconviviente

28 de marzo de 2022
A 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva.

A 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva.

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, logró se declare fundado el requerimiento de proceso inmediato sentenciando a José Mauro Arias Quispe a 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en agravio de su ex conviviente.

Los hechos se suscitaron el pasado 23 de marzo al promediar las 21:20 horas en una vivienda ubicada en la Asociación Las Malvinas del distrito de Cayma. Luego de haber mantenido una discusión acalorada con su víctima vía teléfono en el que ella le reclamó el pago de una deuda bancaria, el sujeto se apersonó al domicilió de su ex pareja para agredirla físicamente en presencia de su menor hijo de 04 años de edad quien no paraba de llorar. El imputado la cogió del cuello con su brazo haciéndola caer al suelo para propinarle después golpes de puño en su rostro, llegando en dichas circunstancias la madre y hermano del sujeto.

La Fiscal Provincial Blanca Susana Terroba Gutiérrez, sustentó el requerimiento de proceso inmediato, en el supuesto de flagrancia delictiva y suficiencia de elementos de convicción evidenciándose la responsabilidad del imputado por los hechos atribuidos. Para la Fiscalía Arias Quispe actuó con conciencia y voluntad de manera dolosa, insultándola y menospreciándola previamente para luego agredirla físicamente.

El resultado del Certificado Médico Legal corroboró las lesiones causadas a la agraviada.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado aprobó los acuerdos de terminación anticipada, sentenciándolo a 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva con conversión de pena a 85 jornadas de prestación de servicio, además de un pago de reparación civil de 500 soles, debidamente cancelados.

El sentenciado además recibirá tratamiento psicológico para control de impulsos, bajo apercibimiento de revocarse la pena y se imponga al sentenciado 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva y disponerse su internamiento al penal en caso de incumplimiento.

Compartir


Leer comentarios