Arequipa

Serán adoquinadas las calles de Aplao

22 de septiembre de 2021
Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Esta segunda etapa comprende 4 calles del distrito.

La obra comprende la segunda etapa del adoquinado de las 4 calles más importantes del distrito de Aplao, con sus respectivas veredas, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. Hace 2 años también se entregaron 9 calles adoquinadas con modernas veredas.

La inversión del GRA en los mil metros lineales de pistas es de S/ 2’490,176 y el plazo de ejecución es de 120 días; comprende 8,831 m2 de adoquinado de 80mm de espesor, 713 m2 de veredas de concreto, 679 m2 de piso de adoquín de concreto y 321 metros de líneas contínuas de vías.

Se trabajara toda la avenida “21 de marzo” que pasa por el hospital de Aplao, el colegio Libertador Castilla, mercado central y camal municipal; asimismo 2 cuadras de la calle Progreso, 1 cuadra de la calle 2 de Mayo y 1 cuadra de la calle Morán, es decir el perímetro de la plaza principal del distrito donde ya se retira el asfalto viejo para colocar adoquín o pavimento semirígido.

El Gobernador Regional Elmer Cáceres Llica llegó al distrito de Aplao y en compañía del burgomaestre provincial de Castilla, Héctor Raúl Cáceres Muñoz colocó la primera piedra de la obra en medio de la algarabía de la población, estando presente el alcalde de Huancarqui, Flavio Martínez Martínez y el residente Ing. Jhon Aliaga Melo.

Refuerzan y limpian las defensas ribereñas de Aplao
Compartir


Leer comentarios