Arequipa

Serenazgo evitó 38 intentos de suicidio en el puente Chilina

12 de septiembre de 2018

En lo que va del año la unidad de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) interceptó 38 intentos de suicidio en el puente Chilina. El gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP Manuel Álvarez, informó que gracias al patrullaje intensivo en la zona se pudo detectar y detener a personas que estuvieron a un paso de quitarse la vida.

Álvarez declaró ayer luego de participar en un taller organizado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana denominado “Salud mental y prevención”, ejecutado en el hemiciclo de la comuna provincial de Arequipa.

“Son 19 casos de personas que se han suicidado en el puente Chilina y muchos casos que se han detenido desde Seguridad Ciudadana. Sin embargo, como serenazgo tenemos la tarea de no solo detener intentos sino de hacer trabajo de prevención”, dijo Álvarez.

TRATAMIENTO MENTAL
El funcionario municipal informó que a través del comité se estableció que toda persona intervenida será llevada al centro de salud mental más cercano, con la finalidad de que pueda recibir la atención adecuada. Además informó que se realizará acciones de prevención en centros educativos secundarios y universitarios.

“Nos vamos a constituir en centros educativos para sensibilizar en temas de violencia familiar y salud mental y de manera paralela continuaremos con el patrullaje en el puente Chilina, a través de patrullaje integrado para prevenir la cifra de suicidios”, declaró.

La Municipalidad Provincial de Arequipa comunicó ejecutará a lo largo de los siguientes meses talleres con juntas vecinales y grupos organizados para que sean capacitados en la detección de depresión y apoyo y comunicación con la comuna para que puedan tomar acciones preventivas.

Compartir


Leer comentarios